"Todos Somos Consumidores"

Bajo este concepto el Área de Educación para el Consumo dependiente de la Subsecretaria de Comercio, del Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, ha diseñado un libro instructivo de 8 páginas incluidas la tapa y contratapa, y su aplicativo en menor tamaño de 4 hojas incluidas tapa y contratapa con preguntas sobre el tema. La idea y producción de la docente Alejandra Godoy, a través del Coordinador Responsable del Trabajo MPN Ricardo Walter Marimón y la asesora Gladys Delbón, es presentar en las escuelas primarias un material inédito sobre la “Ley 24.240 de Defensa del Consumidor” adaptado a niños de 9 a 12 años de edad. Una propuesta interesante, para que en un futuro no muy lejano, pueda ser parte de los contenidos curriculares en las escuelas primarias de toda la provincia.

La puesta en escena es de una clase con orientación pedagógica de 60 minutos aprox. donde se les reparte a cada niño el material ilustrativo en imágenes, con definiciones didácticas y ejemplos prácticos, donde se transmite el concepto de lo que es ser un Consumidor Responsable a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.

El desarrollo de la actividad se lleva a cabo mediante un equipo docente el cual se presenta ante los niños, explica los contenidos y obsequia a cada uno de ellos dicho material, para luego ser resuelto en familia; de esta manera se pretende, también, fortalecer la integración entre la escuela y el hogar siendo, los niños las herramientas transmisoras de estos conceptos.